Vive un recorrido inolvidable en Ecoparque Metropolitano

Marisol Téllez Arenas

 Es un predio de arboledas y espacios verdes situado en parte de la cuenca del Río Atoyac, donde es un espacio donde es gratuito para hacer ejercicio, ir de día de campo, pasear con mascotas y con tus familiares y vivir una experiencia al aire libre por sus hermosas áreas verdes.

El Ecoparque Metropolitano es una propuesta al aire libre, ubicado en el Municipio de Puebla de Zaragoza, nos ofrece sus extensas áreas verdes para disfrutarlas. Contiene 4,500 árboles que aquí se encuentran, además de las más de 100,000 plantas de 500 especies diferentes, sin duda es uno de los pulmones de la Ciudad de Puebla.

Te brinda la opción de recorrer sus caminos y senderos, ideal para hacerlo en bicicleta y aprovechar sus subidas, bajadas y curvas. Sin duda unas de sus instalaciones para realizar diferentes deportes como:

  • Bicicleta. Ideal para recorrer sus senderos.
  • Caminata. Que mejor manera de entrar en contacto con la naturaleza que dándo un buen recorrido y admirando el parque.
  • Yoga. Los fines de semana es muy concurrido ya que se reúnen a practicar yoga.
  • Paseo de mascotas. Puedes ingresar con tu mascota y dar un buen paseo con ella, hay contenedores en dónde se te pide depositar sus heces para así mantener limpio el parque.

También se realizan pláticas y cursos con un set interactivo sobre contaminación ya que busca concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente así como de usar correctamente el agua, así como talleres y asesorías, proyección de cine.

Ubicación del Ecoparque Metropolitano

El Ecoparque está ubicado en Gabino Barrera esq. José María Morelos y Pavón, Col. La Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula, 72830 Puebla.

No dejes de recorrer y conocer este hermoso parque.